Caractéristique

Descubriendo Everywhere, el misterioso y ambicioso nuevo juego del ex de GTA Leslie Benzies

Descubriendo Everywhere, el misterioso y ambicioso nuevo juego del ex de GTA Leslie Benzies

Hablamos con aquellos que quieren saberlo todo sobre Everywhere.

Unirse a la comunidad de Discord de Everywhere es, en su mayor parte, una experiencia convencional. Aceptas un conjunto de reglas y obtienes acceso a canales llenos de usuarios que comparten todo lo que pueden encontrar sobre este nuevo y misterioso juego del ex presidente de desarrollo de GTA en Rockstar North. En realidad, es la primera persona con la que hablas. Leslie P. Benzies es el nombre irónico del robot de Discord del grupo que da la bienvenida a los nuevos detectives.

Lo extraño de la comunidad de Everywhere es que sus miembros están tremendamente emocionados por el juego, no por lo que se ha mostrado, sino por lo que han descubierto ellos mismos. En todas partes, en la conciencia popular más amplia, es poco más que un nombre y un conjunto de ideas vagas, pero el silencio del propio Benzies en su desarrollo ha llevado a cientos de jugadores a hacer todo lo posible para averiguar todo sobre su próximo proyecto

Se pensaba que Benzies era el « cerebro invisible » de Rockstar durante su tiempo en el estudio, produciendo varios de sus juegos y dirigiendo GTA Online, un título que sigue aumentando su base de jugadores y sus ingresos ocho años después de su lanzamiento. En 2016 se fue en medio de cierta controversia para fundar su propio estudio, Build A Rocket Boy, y ha estado trabajando en Everywhere desde entonces.

 

Este Discord está lleno de fans de Rockstar que aprecian mucho a Benzies, con memes que lo representan como una figura paterna lista para entregarles una nueva era de innovación en videojuegos y, en su caso, una sudadera con capucha personalizada con « The Benz » escrito en la parte trasera. Esa devoción ha llevado a una leve obsesión por descubrir exactamente cuál será en realidad el próximo juego de The Benz.

Los administradores Nestor y Razor han estado siguiendo Everywhere desde su anuncio en 2017 y, debido a la emoción, han construido comunidades completas como esta en Discord, Reddit, Twitter e Instagram. Con unos 600 miembros en el subreddit, un equipo relativamente modesto, no se han detenido para compartir un flujo constante de titulares emocionantes y enlaces hacia rincones oscuros de internet que podrían apuntar a nuevas pistas sobre el juego.

Hablamos extensamente con Nestor y Razo sobre lo que han encontrado hasta ahora, creando una imagen muy intrigante de lo que parece un juego absurdamente ambicioso. Pero antes de llegar a eso probablemente sea útil escuchar lo que Build a Rocket Boy ya nos ha contado sobre Everywhere.

Las palabras oficiales sobre Everywhere

Es posible que aún no estés al tanto de Everywhere y no se te puede culpar por ello. El juego está en desarrollo actualmente pero no se han mostrado avances, tráilers, imágenes ni nada a nivel oficial.

Oficialmente sabemos que Everywhere será una especie de MMO gracias a este anuncio de empleo en el que se busca a un artista de vehículos, que dice que será el responsable de crear « una amplia gama de vehículos para completar una experiencia MMO inmersiva y enorme ». Los rostros humanos que podemos ver en la página web del juego también muestran un estilo artístico realista y la descripción oficial dice que Everywhere es « un juego, una comunidad y un mundo nuevo ».

One of the few pieces of official art for Everywhere. (Source: Build A Rocket Boy)

Una de las pocas piezas de arte oficiales de Everywhere. (Fuente: Build a Rocket Boy)

« En el futuro cercano, la tecnología ha llevado a la humanidad al precipicio de un mundo cambiante », podemos leer. « Hay quienes quieren usar esa tecnología para beneficiarse a sí mismos y quienes quieren usarla para ayudar a toda la humanidad. ¿Miraremos a las estrellas o miraremos solo a nuestros pies? ¿Estaremos inspirados o viviremos con miedo? »

Se realizaron un puñado de entrevistas para promocionar el anuncio del juego en 2017, que revelaron detalles vagos pero importantes. Benzies le dijo a VentureBeat que el objetivo de Everywhere era « crear una plataforma donde los jugadores puedan entretenerse y también entretener a otros mientras difuminan las líneas entre la realidad y el mundo simulado ».

« Veo un futuro en el que no hacemos referencia a un jugador único o multijugador, simplemente elegimos cuándo jugamos y si queremos pasar el rato con otros o queremos estar solos », le dijo a Polygon. « Estamos haciendo que Everywhere sea lo más fluido posible para que los jugadores no tengan que pensar en saltar de un modo a otro, excepto cuando esto ayuda al juego ». Con todas las piezas juntas, el juego comienza a parecerse más a una plataforma social viviente que a algo limitado por la conversación típica del género de los videojuegos.

Descartando las inevitables comparaciones con Grand Theft Auto, Benzies le contó a Polygon que Everywhere es « muy diferente » de la saga a la que entregó buena parte de su carrera. « Puede que haya partes de nuestro juego que incluyan la sátira, pero el tono será muy diferente y, en ocasiones, nuestros jugadores tendrán el control de cómo se establece ese tono », dijo.

« Veo un futuro en el que no hacemos referencia a un jugador único o multijugador, simplemente elegimos cuándo jugamos y si queremos pasar el rato con otros o queremos estar solos

El ex líder de Rockstar North, Matthew Smith, se unió a Benzies en la fundación de Build a Rocket Boy, y describió el juego como « una red social » y agregó crípticamente que « si un futuro presidente decide hacer anuncios políticos en Everywhere sería algo que encontraría interesante. »

Los canales oficiales han estado en silencio durante algunos años, pero a partir de 2020 parece que el desarrollo ha crecido. En septiembre, Build a Rocket Boy recaudó 40 millones de dólares en fondos para el juego de firmas como Netease y Galaxy Interactive. En noviembre, el estudio anunció que el juego había dado el salto del motor Amazon Lumberyard (que estaba dando problemas) a Unreal Engine para « crear un juego construido sobre una base que permanecerá a la vanguardia de la industria durante los próximos años ».

En general, parece que hemos escuchado bastante, pero hemos aprendido muy poco. Afortunadamente, más allá de esos pequeños detalles oficiales, a menudo desconectados, la comunidad de Everywhere ha estado recogiendo cada pieza potencial de información del rompecabezas que han podido encontrar, desde patentes hasta sitios web ocultos, usándolos para juntar una imagen potencial de lo que será Everywhere. Queda por ver cuánto de esto aparecerá en nuestras pantallas y cuánto son simplemente los experimentos de un estudio completamente nuevo, pero está claro que Build a Rocket Boy está tratando de cumplir sus grandes promesas.

Another of Everywhere's eye artworks. (Source: Build A Rocket Boy)

Otro de los artes conceptuales oficiales de Everywhere. (Fuente: Build A Rocket Boy)

Lo que la comunidad ha encontrado

Más allá de los anuncios oficiales, no hay mucho que hacer para que los aficionados de la comunidad de Everywhere hicieran, antes de que un conjunto de patentes volaran las puertas metafóricas a principios de este año. Nestor dice que un usuario conocido como Wolf compartió un enlace de estos documentos de Everywhere en Discord. La comunidad hizo una investigación exhaustiva, publicando sus conclusiones en Reddit en febrero de 2021.

Antes de explicar sus hallazgos, Nestor y Razor dejaron claro que estas son solo patentes; es posible que ninguna de esta tecnología llegue al juego final. Pero eso no ha impedido que la comunidad se entusiasme y haya construido su propia visión de lo que podría ser Everywhere.

« Si las patentes son correctas, Everywhere será un mundo abierto multijugador, ambientado en un futuro cercano, donde los jugadores podrán comprar sus propios vehículos y objetos, crear minijuegos e interactuar » – Nestor

« Si las patentes son correctas, Everywhere será un mundo abierto multijugador, ambientado en un futuro cercano, donde los jugadores podrán comprar sus propios vehículos y objetos, crear minijuegos e interactuar », nos cuenta Nestor. « Es inevitable pensar en Ready Player One, donde había diferentes mundos con distintos juegos, y podías vestirte como quisieras y tener el coche o la moto que quisieras. La realidad virtual también jugará un papel importante en el juego, pero no creo que sea necesario para disfrutarlo ». Estas ideas convocan comparaciones inevitables con Roblox, otro juego con su propio metaverso alimentado por juegos y espacios construidos por jugadores.

Muchos medios se han referido al juego como una especie de « asesino de GTA », pero después de estudiar las patentes, la comunidad no lo ve como una comparación justa. « Creo que será un juego muy, muy diferente a GTA; no tiene sentido llamarlo así ya que no está aquí para matar nada », dice Nestor. « Será un MMO de mundo abierto, pero nada que ver con lo que Rockstar ha creado hasta ahora ».

Razor se hace eco de los comentarios de Benzies en 2017, diciendo que no cree que Everywhere esté « buscando reemplazar a GTA ». En cambio, argumentan que Benzies está tratando de construir una reputación para su nuevo estudio separado de su legado existente, agregando nuevas mecánicas y contenido que todavía no hemos visto en la industria.

Image from Build A Rocket Boy's patents. (Source: espacenet.com)

Imagen de una de las patentes de Build a Rocket Boy (Fuente: espacenet.com)

Parte de esta innovación incluye los minijuegos mencionados por Nestor que, si bien hay que creer en las patentes, se sienten como un pilar clave de Everywhere. Se cree que se podrá acceder a ellos a través de gafas de realidad virtual en el juego. Esta característica se ve en los dibujos de la patente donde un personaje en un entorno realista se pone un visor periférico y entra en un metaverso surrealista.

« En las patentes, vemos un momento en el que el personaje del juego, en tercera persona, se pone gafas de realidad virtual », dice Nestor. « Eso sirve como una transición para entrar en un mundo diferente donde, según las patentes, todo puede ser diferente, desde el estilo visual, la gravedad, la física, etc. » Razor lo llama « una buena forma sintáctica de justificar algunas cosas fuera de lo común ».

Image from Build A Rocket Boy's patents. (Source: espacenet.com)

Imagen de las patentes de Build A Rocket Boy. (Fuente: espacenet.com)

En cuanto a la composición de estos dos mundos dispares, Nestor tiene algunas ideas: « Creo que el primer mundo será algo similar a GTA Online y el segundo mundo será el que se parecerá a Ready Player One, donde puedes crear mundos y juegos para el disfrute de otros jugadores y acceder a ellos a través de puertas o portales. »

Las patentes de Build a Rocket Boy también sugieren un enfoque único para la monetización. « Si las patentes se refieren a Everywhere, vamos a ver microtransacciones para poder comprar objetos en el juego, pero no solo eso, ya que un sistema se nombra para poder realizar compras en el juego de objetos reales, en la vida real », explica Nestor.

everywhere billboard

Imagen de las patentes de Build A Rocket Boy. (Fuente: espacenet.com)

Las patentes sugieren que los jugadores podrán examinar los objetos que se pueden comprar, incluida la ropa, los vehículos, la comida e incluso los electrodomésticos de cocina en todas partes. Un dibujo muestra un anuncio de producto en una valla publicitaria en el juego, y los jugadores pueden seleccionarlo, ver los beneficios de sus atributos y comprar el activo en el momento. Razor señala que la funcionalidad de comprar objetos del mundo real en el juego podría cambiar de manera similar a la colección de figuras Amiibo de Nintendo, que son juguetes que se pueden comprar en la vida real pero que también tienen efectos dentro del software virtual.

Otra característica crítica que se ve en las patentes es un medio para transmitir contenido multimedia desde la plataforma Everywhere. « Podemos ver Netflix con amigos en un cine (tal vez con realidad virtual, para hacerlo más inmersivo), o poner música de Spotify en la máquina de discos que hayas comprado en una tienda de Everywhere, por ejemplo ». Razor lo compara con Garry’s Mod, que ya tiene cines integrados, y dice que los jugadores pueden tener que iniciar sesión en las API con su cuenta para ver el contenido en Everywhere. Vale la pena señalar que Fortnite ya está montado en una ola similar, haciendo estrenos de tráilers de películas como Tenet o Star Wars dentro de su espacio de juego virtual.

An image from Build A Rocket Boy's patents. (Source: espacenet.com)

Imagen de las patentes de Build A Rocket Boy. (Fuente: espacenet.com)

Esta idea aparece en otra patente en forma de pantalla en el juego que permitiría a los jugadores ver el contenido mientras juegan. Nestor lo compara con ver el juego de otro jugador a través de la televisión en su sala virtual en GTA Online. Razor se refiere a un dibujo de una patente que muestra a un jugador en un mundo observando a otro jugador involucrado en un tiroteo militar. Este podría ser uno de los minijuegos de Everywhere o incluso un evento de deportes electronicos más allá del juego, gracias al potencial de la versatilidad de esta pantalla.

Quizás la patente más curiosa vista por la comunidad es la de otro juego multijugador que podría ser uno de estos minijuegos de Everywhere o existir como un proyecto independiente. Este juego podría describirse como un Battle Royale musical que utiliza los atributos de las pistas musicales para cambiar dinámicamente el sistema de puntuación del juego e incurrir en eventos ambientales.

Image from Build A Rocket Boy's patents. (Source: espacenet.com)

Imagen de las patentes de Build A Rocket Boy. (Fuente espacenet.com)

Basado en la redacción y los dibujos de la patente, Nestor tiene ideas sobre cómo esta idea podría funcionar en movimiento. « Personalmente, me imagino que es un battle royale en el que la música lo alterará TODO (everything). Cuando la canción llega a ciertos momentos, sucederán cosas en el escenario (se mencionan volcanes o tormentas), o cuando la velocidad de la música avance, los jugadores pueden ir más rápido, etc. La canción elegida se decidirá en una votación por los jugadores antes de comenzar. »

Para juntar cada parte de esta ambiciosa experiencia, ambos administradores creen que habrá algún tipo de aplicación complementaria en Everywhere accesible a través de un navegador o dispositivos inteligentes. El sitio web oficial del juego alude a esto, indicando que « a través de los desafíos del sitio web y del juego, tu personaje evolucionará y tu lugar en Everywhere se definirá. »

De manera brillante, a través de algunos ajustes de URL; la comunidad ha encontrado una página oculta en el sitio web del juego que parece confirmar cómo funcionará todo esto.

Image of the hidden Everywhere account page. (Source: Build A Rocket Boy)

Imagen de la página web oculta encontrada en el sitio oficial de Everywhere. (Fuente: Build A Rocket Boy)

Después de registrarse en el sitio y hacer clic en el nombre de su cuenta en la esquina superior derecha, puede cortar el final de la URL que dice « editar », lo que lo lleva a un centro de progreso (que se muestra en la imagen superior). Explica que esta página eventualmente permitirá a los jugadores administrar sus atributos en Everywhere, que se pueden desarrollar completando desafíos en solitario o en modo cooperativo.

Los desafíos mejorarán el atributo de « Tenacidad », con una habilidad de « Parentesco » inexplicable que se enumera debajo. La página también presenta una moneda global llamada « Artas », que los jugadores pueden ganar, con « nuevas oportunidades » para realizar operaciones bancarias. Everywhere puede ser un misterio, pero el hecho de que Build A Rocket Boy esté desarrollando estos servicios para indicarnos lo profundo que será el proyecto.

En esta etapa inicial, esta es una gran cantidad de información para una pequeña comunidad, y es probable que los hallazgos de sus miembros solo aumenten a medida que se acelere la máquina de marketing de Build A Rocket Boy.

El futuro de Everywhere y de su comunidad

El hecho que una comunidad tan dedicada a los detalles más pequeños ya exista habla de lo emocionante y tentadoramente misterioso que se siente Everywhere. Y eso se debe al silencioí de las personas que lo hacen, especialmente al propio Benzies (que figura personalmente como el único inventor de estas patentes).

Nestor dice que han estado siguiendo a Benzies desde que la demanda entre Benzies y Rockstar expuso su papel « detrás de la cortina » en la elaboración de algunos de sus juegos favoritos. « Creo que muchos fans profundizaron mucho más en la historia de Leslie. Sam y Dan Houser hicieron un trabajo espectacular, son dos de los mejores desarrolladores de la historia de los videojuegos, pero Leslie estaba un poco en las sombras », explica. « Él era la mente detrás de GTA Online y también el que salvó Red Dead Redemption, según los correos electrónicos de Sam Houser ».

Razor se hace eco de esa idea. « Cuando me enteré de Leslie se iba (o le habían despedido) de Rockstar, me molesté, porque aunque siempre estaba trabajando en las sombras, es gracias a él que tenemos juegos de esta inmensa calidad. Cuando me enteré de que estaba creando un nuevo videojuego, inmediatamente me interesé en él, porque como Build A Rocket Boy lo describió en la primera entrevista que dieron, parecía el juego ideal para mí. Fue mi desarrollador favorito el que creó mi juego favorito, ¿qué podría salir mal? ».

« Nuestro entusiasmo por el juego es comparable a lo que la gente tenía en mente cuando Hideo Kojima dejó Konami para comenzar un nuevo proyecto », continúa Nestor. « ¿Por qué estábamos tan emocionados con el nuevo proyecto de Kojima pero no tanto con el de Leslie? Quiero decir… Kojima hizo Metal Gear, que es una de las sagas más importantes de todos los tiempos, pero Leslie estuvo detrás de GTA 3, Vice City, San Andreas, GTA IV, GTA V, Red Dead Redemption, etc. »

Hay una sensación inicial de que Everywhere aspira a ser diferente a todo lo que hayamos visto antes. La verdadera pregunta sin respuesta es que, con tantas ideas ambiciosas, ¿cuándo se lanzará?

Hay una sensación inicial de que Everywhere apunta a ser diferente a todo lo que hemos visto hasta la fecha

Uno de los últimos hallazgos de Everywhere en Discord fue un informe estratégico de la empresa de diciembre de 2019, que incluía algunos datos financieros reveladores. « El objetivo del lanzamiento de un juego en el cuarto trimestre de 2021 sigue siendo viable », se lee en el documento. « Sin embargo, dada la ambición del juego y la complejidad del desarrollo de la tecnología, existe el riesgo de que el juego necesite más tiempo de desarrollo para completarse ».

Build A Rocket Boy escribió esto antes del COVID-19, por lo que es justo decir que la viabilidad de un lanzamiento en el cuarto trimestre de 2021 para Everywhere probablemente haya cambiado. En una publicación del blog escrita en marzo de 2020, el estudio escribió que la transición al trabajo desde casa fue « bastante bien », y el esfuerzo del equipo durante la pandemia se describe como « nada menos que inspirador ». En cualquier caso, si el estudio inicialmente planeaba lanzar el juego a finales de este año, sugiere que el desarrollo debe estar bastante avanzado.

Es probable que eso impulse a la comunidad de Everywhere a investigar más. Incluso con muy poco con lo que trabajar, esta comunidad está armando una imagen del juego que nunca antes habíamos visto, un testimonio tanto del ingenio de la comunidad como de las ideas que avivan la imaginación del estudio. Esa comunidad también crecerá con el tiempo, ya que lo que hemos visto hasta ahora sugiere que es posible que escuchemos más sobre este proyecto pronto, quizás en un entorno oficial. Hasta entonces, podemos estar seguros de que la comunidad de Everywhere hará todo lo posible para averiguar más sobre el nuevo bebé de su amado Benz. Estaremos observando.

IGN contactó con Build A Rocket Boy para contar con algún comentario oficial sobre esta historia, pero no nos respondió antes de su publicación.

About author

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !