JeuxXbox One

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 y sus correcciones están siendo investigadas por la Agencia de Protección al Consumidor

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 y sus correcciones están siendo investigadas por la Agencia de Protección al Consumidor

UOKiK lo investiga en Polonia.

El desarrollo continuo de Cyberpunk 2077 y el enfoque de CD Projekt Red para los reembolsos están siendo investigados y monitoreados por la agencia de protección al consumidor de Polonia, que tiene el poder de multar a la compañía hasta con un 10% de sus ingresos anuales.

Dziennik Gazeta Prawna informa que UOKiK, la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia está investigando la « confusión » en torno al lanzamiento del juego, y ha pedido a CD Projekt Red una explicación de lo ocurrido.

Un portavoz de UOKiK (traducido por IGN Polonia) explicó: « Estamos pidiendo a la compañía una explicación sobre los problemas con el juego y las acciones que tomaron. Verificaremos cómo el desarrollador está trabajando en parches o resolviendo problemas que impiden jugar en varias consolas, pero también qué pasos [la compañía] planea tomar con respecto a las personas [que solicitaron reembolsos] y no están contentas con su compra porque no pueden jugar el juego en el hardware de su propiedad, a pesar de las garantías del productor. ».

UOKiK esperará la explicación de CD Projekt y luego decidirá los próximos pasos. Esos próximos pasos podrían ser importantes. UOKiK podría optar por multar a la empresa hasta con el 10% de sus ingresos durante el último año financiero. Según el informe, UOKiK podría pedirle al desarrollador que emita « bonificaciones digitales » a quienes compraron el juego para consolas de última generación. Aún está por verse cómo se podría organizar esto último o cómo afectaría a los jugadores fuera de Polonia.

Quizás lo más preocupante para CD Projekt es que el informe agrega que la política de reembolso organizada después del lanzamiento aún podría considerarse insatisfactoria, lo que lleva a esas medidas.

IGN se puso en contacto con CD Projekt Red sobre el informe, pero la compañía se denegó a comentar nada al respecto.

Cyberpunk 2077: Preorder Deals, Collector's Edition, Collectable Figures, and More

Este es el último episodio de una serie de reveses para Cyberpunk 2077, que ha experimentado enormes problemas de rendimiento en las consolas de la pasada generación para los que el desarrollador ha prometido múltiples correcciones. Hemos visto el juego eliminado de PlayStation Store, con CD Projekt Red ofreciendo reembolsos. Desde entonces, se ha presentado una demanda colectiva contra la editorial CD Projekt S.A., contra la que la compañía ya ha confirmado que se defenderá.

El desarrollador negó recientemente una serie de rumores sobre detalles del desarrollo, pero ha habido informes de conflictos internos entre los desarrolladores y el liderazgo de CDPR. El juego, entre todo esto, ha seguido siendo un éxito comercial, vendiendo más de 13 millones de copias en todos los formatos, incluso teniendo en cuenta los reembolsos.

About author

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !