JeuxPC

Mojang anuncia el cierre de Minecraft Earth

Mojang anuncia el cierre de Minecraft Earth

Se acabará en unos meses.

El año 2020 ha sido muy complicado a muchos niveles. Y aunque la industria de los videojuegos no ha sufrido unas pérdidas tan grandes como las que sí hemos vista en otras (como la del cine), también ha arrastrado algunos problemas derivados de la pandemia. Por ejemplo, todo aquello relacionado con los torneos presenciales de eSports, o los eventos físicos (con la caída del E3, por ejemplo).

Pero… ¿y qué hay de los juegos que implican salir a la calle? Algunos títulos como Pokémon Go han sabido adaptarse, pero hay otros juegos que han salido peor parados. Uno de ellos sería Minecraft Earth. Es así, hasta el punto de que Mojang ha anunciado que dejarán de darle soporte al título en junio de 2021.

La información, de la que se ha hecho eco el usuario de Twitter @Nibellion, ha sido publicada en la página oficial de Minecraft. Esto es lo que han comentado sus creadores al respecto de la decisión:

« Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft y de finalizar el soporte para Minecraft Earth en junio de 2021. ».

 

Sin embargo, el juego todavía tiene mucho que ofrecer hasta que llegue junio. Para empezar, Mojang ha anunciado una última actualización. Esta se lanza hoy mismo, y contiene algunos cambios para seguir inviertiendo horas en explorar, crear y construir (ahora desde casa). Por otra parte, se ha publicado una lista de los cambios que llegan con esta actualización:

  • Eliminar transacciones con dinero real
  • Reducir drásticamente los costos de rubí
  • Incluir todo el contenido completo e inédito actualmente
  • Reducir los requisitos de tiempo para la elaboración y la fundición.
  • Reemplazar los aumentos de artesanía y fundición no utilizados con aumentos de radio del mismo nivel
  • Otorgar un conjunto de elementos del Creador de personajes a los jugadores que inicien sesión entre el 5 de enero y el 30 de junio

Finalmente, se ha confirmado qué pasará con vuestras compras cuando termine junio y el juego se cierre. De ese modo, todos los jugadores con saldos de rubíes pagados recibirán Minecoins, que podrán usar en Minecraft Marketplace para comprar paquetes de aspectos y texturas, mapas e incluso minijuegos. Y no solo eso; si alguna vez has realizado una compra en Minecraft Earth, recibirás una copia gratuita de Minecraft (la versión Bedrock) para que puedas comenzar de nuevo mientras compras algunas golosinas del Marketplace.

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !