JeuxXbox One

FIFA 21 fue el juego más vendido de 2020 (formato físico) en Europa

FIFA 21 fue el juego más vendido de 2020 (formato físico) en Europa

Superando a Animal Crossing.

Animal Crossing: New Horizons ha sido uno de los grandes triunfadores de 2020 en cuanto a ventas. Y probablemente también ha sido uno de los juegos con más repercusión social en una época en la que nos ha tocado estar confinados en casa. Pero, esta vez, no ha conseguido alzarse con el galardón del juego más vendido del año (poco le ha faltado).

Hablamos de ventas a nivel global de Europa y en formato físico. Y es que según un nuevo informe, FIFA 21 habría sido el título que más copias físicas habría vendido el pasado año. Y se han contabilizado datos de hasta 19 países europeos distintos.

La información, de la cual se ha hecho eco Gamingbolt, proviene de GfK Entertainment, que habitualmente rastrea las ventas en Europa, y la cual ha publicado estadísticas con los juegos más vendidos de 2020 en formato físico y en el territorio europeo.

De esa forma, el top 3 ha estado formado por los citados FIFA 21 y Animal Crossing: New Horizons, así como por Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch), el cual sigue gozando de una gran salud comercial. Y si tenemos en cuenta los datos en países en los que no ha ganado FIFA 21 (que son pocos), podemos decir que en Francia, el ganador sí ha sido Animal Crossing.

Otras excepciones interesantes son la presencia de The Last of Us – Parte 2 ocupando el primer lugar en países como Rusia. O Minecraft haciendo lo propio en Finlandia. Evidentemente, los resultados podrían ser distintos si se contabilizaran unidades digitales (cuyas ventas han crecido también en 2020). Pero probablemente, los ganadores absolutos seguirían siendo los mismos.

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !