JeuxPC

La llegada de Control: Ultimate Edition a PS Plus enfada a los fans

La llegada de Control: Ultimate Edition a PS Plus enfada a los fans

Fuera de control.

En estos momentos, Control no permite transferir partidas guardadas entre la versión de PS4 y la de PS5. Y eso, junto a la reciente incorporación del juego a la alineación de PS Plus ha frustrado a los jugadores que compraron el título antes con vistas a obtener una actualización posterior.

El año pasado, el editor de Control causó controversia al anunciar que solo Control: Ultimate Edition, una versión recién lanzada del juego, recibiría una actualización gratuita de las plataformas actuales a la próxima generación (de forma que no sería posible actualizar la edición estándar de Control a la Ultimate Edition).

Con la versión de generación actual de Ultimate Edition lanzada el año pasado (y la versión de próxima generación retrasada posteriormente hasta 2021), muchos aparentemente pagaron por el juego con vistas a esperar para actualizar y jugar a la versión de próxima generación más tarde. Para agravar el problema, Ultimate Edition para PS4 recibió un descuento recientemente en PS Store, lo que llevó a más jugadores a comprar el juego para asegurarse una actualización de próxima generación.

Sin embargo, cuando se anunció la edición definitiva de PS5 para su lanzamiento el 2 de febrero, este se reveló como un lanzamiento para PS Plus, ofreciendo una descarga gratuita a cambio de la suscripción mensual. La medida ha dejado molestos a muchos jugadores por el anuncio sorpresa de un método de compra mucho más barato.

Por otra parte, Remedy anunció posteriormente que los archivos guardados de las versiones de última generación de Control no podrían transferirse a la Ultimate Edition de próxima generación, lo que significa que aquellos que comenzaron el juego en sus consolas antiguas deberán reiniciar por completo su partida en PS5 y Xbox Series X.

El director de comunicaciones de Remedy explicó que, « La versión de nuestro motor en el Control de próxima generación es muy diferente a la versión utilizada en el Control de generación anterior. Para resumir, muchos cambios en cosas como la forma de manejar los datos, etc. ». En un tweet separado, agregó que la transferencia de archivos guardados no se añadiría en un parche futuro.

Los movimientos han dejado a algunos fans frustrados por la falta de comunicación y deseando haber sabido de antemano que necesitarían jugar desde el comienzo del juego en la próxima generación, e incluso podrían haber tenido esa versión gratis como suscriptores de PS Plus. Algunos incluso han solicitado reembolsos por su compra anterior.

Además, muchos han señalado que cuando se agregó Maneater a PS Plus, se reembolsó automáticamente a los suscriptores que habían comprado el juego recientemente.

Nos hemos puesto en contacto con el editor de Control, 505 Games, para solicitar comentarios. Aunque, al momento de escribir este artículo, no tenemos respuesta al respecto.

About author

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !