TV

La saga NBA Jam será el tema central de un documental

La saga NBA Jam será el tema central de un documental

Basado en un libro.

Si empezáis a tener alguna que otra cana y lleváis jugando a los videojuegos desde que eráis niños, probablemente conoceréis la saga NBA Jam. Una franquicia lanzada hace más de 25 años y la cual tuvo grandes cotas de popularidad en los noventa (logró recaudar más de mil millones de dólares en muy poco tiempo). Si os lo pasasteis en grande con ella en su día, la noticia de hoy os interesa.

Y es que el icónico juego de baloncesto será el tema central de un nuevo documental. En otras palabras, BestCrosses Studios, el brazo de producción de la plataforma de redes sociales con temas de baloncesto BestCrosses (y creada por Jack Sussman), ha comprado el libro de Reyan Ali « NBA Jam » para producir un documental sobre la historia y el éxito del juego.

 

La información, que ha sido publicada en exclusiva por el medio Variety, confirma que el documental será dirigido por Sean Menard, nominado al Emmy, quien tiene varios documentales deportivos en su haber, incluido el aclamado « The Carter Effect ». Este último habla del ya retriado Vince Carter.

De todas formas, y como comentábamos, el documental se basará en el libro ya existente (publicado en 2019). ¿Y de qué va este? Básicamente, se trata de una investigación a gran escala del éxito de la saga. En el libro se entrevista a desarrolladores del juego, periodistas y, por supuesto, a jugadores de la NBA.

 

El juego arcade original (1993) tuvo tanto éxito, que rápidamente se desarrollaron ports para consolas tan exitosas como Mega Drive y Super Nintendo. De hecho, esas versiones también alcanzaron grandes cotas de popularidad. Y se nota que Menard es un gran fan de la saga. A continuación podéis leer las que han sido sus primeras declaraciones tras el anuncio:

« Cuando ‘NBA Jam’ llegó a la sala de juegos, yo apenas era lo suficientemente alto como para alcanzar el joystick y ver la pantalla al mismo tiempo. Pero mientras literalmente estaba de puntillas, estaba completamente inmerso en un juego que me permitió la libertad creativa para realizar hazañas atléticas fuera de este mundo. Esto fue durante un punto de inflexión para la NBA, ya que la liga estaba llena de entusiasmo y cultura que atraía a una base de fans más jóvenes.

Nuestra película es más que una historia original sobre el juego deportivo más exitoso de todos los tiempos. Hay varias subtramas que detallan cómo los juegos estaban pasando de las salas de juego al entretenimiento en el hogar y cómo eventualmente conducirían a la desaparición de Midway. ».

About author

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !