Caractéristique

¿Cómo podría regresar el Capitán América de Chris Evans al Universo Cinematográfico Marvel?

¿Cómo podría regresar el Capitán América de Chris Evans al Universo Cinematográfico Marvel?

La respuesta puede estar en los cambiaformas Skrull o en los mundos infinitos del multiverso Marvel.

Con la noticia de que Chris Evans está en conversaciones para repetir su papel icónico como Capitán América en un próximo proyecto del UCM, muchos fans se preguntan cómo Steve Rogers podría regresar. Vamos a desglosar lo que sabemos hasta ahora sobre su regreso al rol y analizar algunas teorías basadas en lo que está surgiendo en el Universo Cinematográfico Marvel y la vasta biblioteca de cómics de La Casa De Las Ideas.

Los hechos sobre el regreso de Chris Evans como Capitán América

Si bien el reporte de Deadline sobre el posible regreso de Evans al UCM es parco en cuanto a información sobre cuál será su papel, nos dejó algunos detalles importantes que ayudan a imaginar mejor qué esperar.

Según Deadline, el posible regreso de Evans será un papel secundario, por lo que no obtendremos una cuarta película del Capitán América o una serie de Disney + protagonizada por Steve Rogers como protagonista. El papel se compara con la forma en que Tony Stark de Robert Downey Jr apareció en Spider-Man: Homecoming en un puñado de escenas para interpretar al mentor de Peter Parker.

Esto significa que cualquier papel que desempeñe Evans en el UCM en el futuro será uno más pequeño que hasta ahora. Eso no significa que el papel no pueda ser importante e impactante, pero nos ayuda a reducir las cosas a historias más específicas que presentan al Capi como un actor secundario en lugar del protagonista.

El acuerdo informado para el regreso de Evans es para un proyecto del UCM e incluye la opción de una posible segunda aparición en otro proyecto, por lo que, sea como sea que el Capitán regresa, debe dejar la puerta abierta para que vuelva a aparecer. ¡Así que no esperes que aparezca solo para un simple momento de gloria!

Vale la pena señalar que la última vez que vimos a Steve al final de Vengadores: Endgame entregó el escudo del Capitán América a su amigo y aliado de toda la vida, Sam Wilson, también conocido como Halcón, y pronto veremos cómo Sam maneja esa herencia en el próxima serie de Disney + Falcon y el Soldado de Invierno. (Nota al margen: el escudo original de Steve fue destruido por Thanos, por lo que pensamos que Steve tenía un nuevo escudo elaborado o lo tomó de una línea de tiempo diferente). Esto nos lleva a creer que Evans no reclamará el título de Capitán América de Sam, aunque hay algunas soluciones creativas que le permitirían a Evans aparecer vestido y darle al escudo algunos buenos lanzamientos.

Con todo eso en mente, repasemos algunas teorías.

Nuevo director de SHIELD

En los cómics, Steve una vez perdió sus poderes a causa de un villano y se encontró aprisionado en el cuerpo de un anciano. Incapaz de luchar contra el mal en el campo de batalla sin arriesgarse a romperse una cadera, se convirtió en Director de SHIELD por un tiempo, mientras que Sam Wilson asumió el cargo de Capitán América. Aunque no tuvo mucha acción, lucía una versión de alta tecnología de su escudo característico hecho de pura energía.

Steven_Rogers_(Earth-616)_from_Avengers_Vol_5_37

Créditos de la imagen: Marvel

Obviamente, hay algunos paralelismos fuertes entre esa historia y el estado actual del Universo Cinematográfico Marvel. En el UCM, el viejo Steve Rogers probablemente no tenga mucho que hacer aparte de jugar al ajedrez en el hogar del jubilado, por lo que tal vez se involucre en el negocio de los superhéroes una vez más asumiendo un papel de liderazgo como Nick Furia. A pesar de ser un veterano, sigue siendo un estratega maestro y un orador motivacional increíble, que son habilidades que puede poner en práctica desde detrás de un escritorio.

Con el regreso de Evans, nos encantaría ver a Haley Atwell regresar junto a él como Peggy Carter. Tal vez aprendamos un poco sobre lo que estuvieron haciendo durante las décadas que pasaron juntos. Seguramente no se pasaron todo el día bailando y el dúo terminó yendo a algunas aventuras. A pesar de que vimos morir a Peggy en Capitán América: El Soldado de Invierno, no es descabellado pensar que Steve usaría el conocimiento de su enfermedad para mantenerla en buena salud, evitando así su muerte y creando una oportunidad para que ella pudiera llegar al presente junto a él.

Invasión Secreta

Uno de las series del UCM recientemente anunciada que llegará a Disney+ es Secret Invasion, protagonizada por Samuel L.Jackson como Nick Furia y Ben Mendelsohn como Talos, y aquellos que lean el popular cómic del evento del mismo nombre ya saben por qué esta serie es un vehículo ideal para llevar de vuelta a Evans como Cap. La historia presenta una trama de los Skrull para apoderarse de la Tierra reemplazando figuras clave de todo el mundo (incluidos los superhéroes) con agentes durmientes que cambian de forma. Ya hemos visto los comienzos de esta historia en Capitana Marvel y esta serie lo llevará todo a un punto crítico.

Image credit: Marvel

Créditos de la imagen: Marvel

Si los Skrulls quieren engañar a la humanidad ganándose su confianza, ¿quién mejor para suplantar que el Capitán América? Sin mencionar que sería genial ver al Capi de Evans compartir la pantalla con el Nick Furia de SLJ una vez más, incluso si es para revelar que en realidad es un extraterrestre verde del espacio disfrazado.

Defensor del legado de Iron Man

Otra serie del UCM que llegará a Disney + es Armor Wars con James « Rhodey » Rhodes de Don Cheadle, también conocido como Máquina de Guerra, enfrentándose a la peor pesadilla de Tony Stark, la tecnología Stark cayendo en manos de villanos peligrosos. Si el anciano Steve Rogers se enterara de un complot para empañar el legado del caído Vengador Tony Stark, es difícil imaginar que no se atrevería a ayudar a Rhodey a defenderlo. Seguro que sería un espectáculo ver al Viejo Cap subirse a la armadura de Iron Patriot con lentejuelas de estrellas y destruir a los malos junto a War Machine.

El Capitán-verso

Con películas como Spider-Man 3 y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y la serie de Loki, que abren la puerta a un multiverso de universos paralelos, no nos sorprendería encontrarnos con versiones de realidad alternativa de algunas caras conocidas. Esta puede ser la forma más fácil para que Evans regrese como Cap en su mejor momento mientras mantiene el desenlace de su historia en Endgame. Ha habido numerosas versiones del Capitán América a lo largo de las décadas en los cómics, por lo que las posibilidades de lo que puede aparecer en la pantalla son prácticamente infinitas. Incluso hay una versión de hombre lobo conocida como Cap-Wolf, una apuesta arriesgada, pero que seguramente dejaría a los lectores de cómics aullando de alegría.

Image credit: Marvel

Créditos de la imagen: Marvel

La serie animada What If…? de Disney+ explorará las infinitas posibilidades del multiverso, mostrando lo que sucedería si hubiera grandes cambios en el canon establecido de Marvel. Un escenario muestra lo que sucedería si Peggy Carter tomara el suero de supersoldado para convertirse en Capitana Britania mientras Steve permanecía escuálido y se ponía una armadura hecha por Howard Stark para luchar junto a ella como Iron Man. Quizás esta iteración de Steve Rogers despertó el interés de Evans y está interesado en darle vida en imagen real en uno de los próximos proyectos del multiverso de Marvel.

El Capitán Hydra

La revelación de que el Capitán América era secretamente un agente de Hydra sacudió al fandom de Marvel con controversia en 2016. Al estilo clásico y confuso de los cómics, esta versión de Steve Rogers fue creada por un villano que usaba el Cubo Cósmico A su manera extraña, le permitiría a Evans interpretar al malvado retorcido sin afectar su versión original del personaje.

Este malvado Steve pasó a liderar la organización terrorista como la Hydra Suprema y se enfrentó a todos los héroes del Universo Marvel en un evento llamado Imperio Secreto. Sin duda, sería un shock para el público que Evans regresara como un villano en lugar de un héroe, y que precisamente la oportunidad de hacer algo inesperado con el personaje sería atractiva para Evans como actor para regresar. Sin mencionar que Evans nunca ha tenido reparos en compartir sus puntos de vista políticos en las redes sociales, por lo que esta representación le daría la oportunidad de contar una historia sobre cómo un símbolo de Estados Unidos podría ser corrompido en un ícono fascista que se apodera de la nación.

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !