JeuxPC

Resident Evil Village: los primeros detalles de gameplay apuntan al sucesor espiritual de Resident Evil 4

Resident Evil Village: los primeros detalles de gameplay apuntan al sucesor espiritual de Resident Evil 4

Detrás de ti, imbésil!

Hemos tenido el mejor vistazo a Resident Evil Village, o Resident Evil 8 si lo prefieres, desde su anuncio hoy durante el evento de revelación en un streaming de Capcom. Aquí hay un desglose de todas las nuevas características, jugabilidad y elementos de la historia que aprendimos en la retransmisión de casi 30 minutos.

Cuando comenzaron a circular rumores de que Resident Evil Village sería más sobrenatural, con enemigos como hombres lobo, vampiros y brujas, Internet se convirtió en un hervidero. Esos rumores fueron confirmados durante la revelación oficial de Resident Evil Village el año pasado, pero eso solo fue rascar la superficie.

Todavía es en primera persona, pero ha evolucionado el combate

Resident Evil Village es una secuela de Resident Evil 7: Biohazard. Ethan Winters una vez más asume el papel del personaje principal y está buscando a un ser querido, nuevamente. Pero esta vez no es su esposa, sino su hija secuestrada.

Al igual que con Resident Evil 7, Village vuelve a tomar la perspectiva en primera persona, pero el productor de Capcom, Pete Fabiano, dice que esta vez hay algunos elementos cuerpo a cuerpo nuevos.

Un gran foco parece ser el bloqueo y los contraataques. Durante una pelea contra matones vampíricos en una mazmorra, se puede ver a Ethan bloqueando sus ataques antes de patear a uno en el pecho. Ethan parece haber aprendido algunos movimientos desde los eventos de Resident Evil 7.

Los juegos de Resident Evil ahora se balancean firmemente entre los juegos más enfocados a la acción y los juegos centrados en supervivencia, y Resident Evil Village aparentemente busca algo más grandilocuente que en Resident Evil 7.

Dejando a un lado los ataques cuerpo a cuerpo, los enemigos parecen atacar en hordas ahora, lo que con suerte debería significar que Ethan está cargado con algo de potencia de fuego adicional para enfrentar a los números más grandes de enemigos. Entonces, tal vez eso sea una indicación de que esta entrega será un poco más enfocada al combate. Sobre todo porque los enemigos ahora son más grandes y variados.

Una villa tenebrosa, ¿te suena familiar?

El video de gameplay de cinco minutos revela una variedad de ubicaciones: desde el pueblo mismo, que conduce al interior del castillo, hasta bajo tierra en lo que parecen catacumbas o mazmorras.

Pero los fans recordarán que esta no es la primera vez que Resident Evil se desarrolla en un pueblo y castillo espeluznantes. Seamos sinceros, hay algunas similitudes serias entre Resident Evil Village y Resident Evil 4. Combate cuerpo a cuerpo mejorado, variadas hordas enemigas, ¿una aldea vagamente europea en medio de la nada? Y las similitudes no terminan ahí.

“Extranjero, tengo algo que podría interesarte”

El sistema de inventario de Ethan para Resident Evil Village se actualiza esta vez en forma de un maletín adjunto. El mismo sistema de gestión de elementos de Resident Evil 4.
Esta vez, Ethan puede usar el maletín para almacenar armas y artículos, pero también crear nuevas armas o mejoras.

Y ayudando a Ethan con los artículos estará un comerciante. No es el mismo buhonero de Resident Evil 4, en cambio, es un nuevo personaje llamado « El Duque ». Podrás comprar y vender armas del Duque, pero estamos seguro de que tendrá más artículos únicos a medida que avanza el juego.

A pesar de las similitudes con Resident Evil 4 en algunas formas muy específicas, Resident Evil Village sigue siendo una salida de la serie hacia un nuevo territorio. Si bien Capcom ha coqueteado con elementos sobrenaturales en el pasado, este es un horror sobrenatural en toda regla que utiliza elementos de terror gótico clásico como hombres lobo y vampiros.

Y, con suerte, descubriremos aún más cuando se lance Resident Evil Village el 7 de mayo de 2021 y descubramos todas sus sorpresas (cuidado hasta entonces: supuestamente hay spoilers corriendo por ahí).

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !