JeuxPC

Acusan a Valve de mantener precios altos los en videojuegos de PC

Acusan a Valve de mantener precios altos los en videojuegos de PC

CD Projekt, Ubisoft y Devolver Digital, también denunciados.

Nueva denuncia en el mundo de los videojuegos, en esta ocasión registrada en la corte federal de California. En este caso, se acusa a Valve de abuso de poder para mantener el pecio de los juegos de PC altos.

Tal como informan en THR, esta denuncia avisa de que Valve no mantiene su hegemonía en PC por ofrecer mejores precios en Steam que otras plataformas, sino que abusa de su poder para obligar a los desarrolladores a que entren en lo que se denomina « la cláusula de los países más favorecidos ».

 

« Steam es la plataforma de la corporación Valve es la dominante para desarrolladores de juegos para distribuir y vender títulos en los Estados Unidos » podemos leer en la denuncia. « Pero la plataforma Steam no mantiene su hegemonía a través de ofrecer mejores precios que sus plataformas rivales. En su lugar abusa del poder en el mercado de Steam y obliga a los desarrolladores a participar en la cláusula « Naciones Más Favorecidas », un acuerdo de Steam, que asegura que el precio de un juego de PC será el mismo que se ofrece en otras plataformas. »

La denuncia alega que dado que Valve les pide esto a los desarrolladores, condiciona la innovación creando una barrera artificial para entrar en otras plataformas y mantiene los precios altos en otras tiendas digitales como Epic Games Store y la Microsoft Store.

Somos muchos los que nos hemos quejado con el paso de los años del precio de los videojuegos, pero creemos que a poca gente se le ha ocurrido directamente decirle a Steam que o se pone más « baratito » lo los denuncia. Pero es que lo han hecho. ¿Le habrán quitado el sueño a Gabe Newell?

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !