TV

Amazon confirma una segunda temporada para la serie El Cid

Amazon confirma una segunda temporada para la serie El Cid

Se centrará en las disputas de los hijos del Rey Fernando.

Era un secreto a voces viendo cómo acababa la primera temporada de El Cid, además de que faltan por contar muchas de las gestas de Rodrigo Díaz de Vivar, pero Amazon Prime Video ha confirmado de manera oficial que la serie ha sido renovada para una segunda temporada.

En la segunda temporada de El Cid, tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, manejará los hilos del poder y descubriremos su lado más oscuro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. Ruy es nombrado caballero, pero en el proceso tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

El rodaje de la serie ha abarcado un buen número de localizaciones por todo el territorio nacional, incluyendo Soria, Burgos, Teruel, Ávila, Madrid y Zaragoza. Además de Jaime Lorente repitiendo en el papel principal, y ese incremento en la importancia de la figura de Doña Urraca, interpretada por Alicia Sanz, repetirán su papel los siguientes actores: Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Dani Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; Dani Albaladejo, como el Maestro Orotz; David Castillo, como el escudero Lisardo; Adrián Salzedo, como Alvar; y Álvaro Rico, como Nuño, junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; Sarah Perles, como Amina, hija del Sultán; y Zohar Liba, en el papel de Abu Bakr.

 

La serie tiene confirmado su estreno para lo que resta de 2021, seguramente a finales de año, tal y como sucedió con la primera tanda de episodios, formada únicamente por 5 capítulos. ¿Será igual de corta esta segunda?

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !