JeuxPS4

Cyberpunk 2077: CDPR elimina el mod sexual de Keanu Reeves y aclara su política al respecto

Cyberpunk 2077: CDPR elimina el mod sexual de Keanu Reeves y aclara su política al respecto

El mod permitía cambiar la apariencia en escenas sexuales.

Se ha eliminado un mod de Cyberpunk 2077 que permitía a los jugadores intercambiar modelos y tener relaciones sexuales con personajes basados en personalidades del mundo real como Keanu Reeves.

El mod permite a los jugadores intercambiar personajes en escenas de sexo explícitas que normalmente no deberían estar allí, como Johnny Silverhand de Keanu Reeves, o el antagonista del juego, Adam Smasher.

En un comunicado emitido a Eurogamer, CD Projekt Red dijo que permiten ampliamente a los modders « modificar el juego a voluntad y divertirse » cuando se trata de los personajes que el estudio ha creado para el juego, pero para los personajes basados en personas reales, el estudio está adoptando una postura diferente. « Cuando se trata de modelos de personas reales a las que les hemos pedido que participen en el juego, les pedimos que se abstengan de usarlos en cualquier situación que pueda resultar ofensiva si no tienen su permiso explícito. », comentan al respecto.

De esa forma, deberá solicitarse el permiso de la imagen (y otras « partes interesadas ») antes de que los modders y los jugadores creen o usen estos mods explícitos, o de lo contrario serán eliminados.

CD Projekt Red aclaró el tema todavía más y le dijo a Eurogamer que « nuestra regla más importante con respecto al contenido generado por el usuario, las modificaciones del juego, en particular, es que no puede ser perjudicial para los demás. En el caso de los cambios de modelo, especialmente aquellos que involucran situaciones explícitas, puede ser percibido como tal por las personas que nos prestaron su apariencia con el propósito de crear personajes en Cyberpunk 2077. ».

 

El mod de intercambio de modelo ya no está disponible y, claramente, el estudio eliminará rápidamente cualquier iteración futura de dichos mods. Recientemente, CD Projekt Red comenzó a lanzar herramientas de modificación oficiales para que la comunidad jugara con ellas. Podéis leer más sobre este tema en este otro artículo.

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !