Caractéristique

Especial 25º Aniversario de Pokémon – Top 10 mejores Pokémon Legendarios

Especial 25º Aniversario de Pokémon - Top 10 mejores Pokémon Legendarios

Sí, está Mewtwo. ¿Y quién más?

El mundo de Pokémon, durante sus 25 años de existencia, ha presentado una clase de Pokémon tan rara y poderosa que están en una categoría propia llamada Pokémon Legendarios. Docenas han debutado a lo largo de las muchas generaciones de la franquicia, pero los mayores fans de Pokémon de IGN entraron en una sala y lucharon para decidir cuáles eran los mejores entre los mejores.

Esta no es una lista de Pokémon legendarios clasificados solo en base a su poder, aunque ser una criatura fuerte en el juego y cómo dejaron una marca en la escena competitiva fue un factor clave en nuestro criterio. También analizamos cada Pokémon en función de lo bien fueron diseñados, cómo de geniales se ven y cómo su apariencia refleja sus poderes y personalidad. Y tomamos en cuenta el lore de sus historias y cómo afecta al gran mundo de Pokémon. Examinamos a estos Pokémon no solo en función de sus apariciones en los juegos principales, sino también en varios derivados, el Juego de Cartas Coleccionables y el anime y las películas para decidir los mejores legendarios en líneas generales.

Es importante señalar que los Pokémon Singulares como Mew, Arceus y Darkrai no aparecerán en la lista porque, aunque son raros y poderosos como los Pokémon Legendarios, se los considera un grupo distinto y separado.

Con esto en mente, a continuación tenéis nuestras elecciones de los 10 mejores Pokémon legendarios.

Puedes consultar nuestro ranking haciendo clic en la galería a continuación o continuar desplazándote para leerlo como un artículo.

10. Xerneas

Primera aparición: Pokémon X e Y, 2013

Cuando se introdujo el Tipo Hada en la sexta generación, ningún Pokémon mostró lo que eran capaces de hacer mejor que Xerneas. No solo puso fin al reinado de los megapoderosos Tipo Dragón, sino que demostró ser una fuerza a tener en cuenta gracias a su movimiento característico de aumento de estadísticas, Geocontrol. Ver a Xerneas en un equipo de primer nivel se ha convertido en algo común desde su debut, lo que demuestra el gran impacto que ha tenido este legendario en el metajuego.

Puede que tenga una linda cola esponjosa, pero esos cuernos de arcoíris son toda una amenaza, lo que le da una apariencia hermosa pero intimidante.

Xerneas también tiene el poder de hacer florecer los bosques y devolver la vida a las personas que han sido convertidas en piedra por su contrapartida de tipo Siniestro, Yveltal, que es una habilidad rara y milagrosa incluso entre los Legendarios.

9. Dialga

Primera aparición: Pokémon Diamante, 2006 (lanzamiento japonés)

Si hay un Pokémon Legendario en esta lista que podría describirse como « totalmente metálico », ese sería Dialga. Es un dinosaurio enorme con armadura que usa el diamante en su pecho para controlar el tiempo.

En combate, Dialga tiene mucho a su favor: es increíblemente voluminoso, tiene ataques poderosos y ser el único tipo Acero/Dragón en el juego le da nueve resistencias impresionantes y una inmunidad. Además, a diferencia de la mayoría de los dragones, no es débil. a movimientos de tipo Dragón y Hielo.

En el JCC, la capacidad de Dialga para manipular el tiempo le permite hacer cosas francamente injustas como retroceder el reloj para devolver el Pokémon de tu oponente o usar dos turnos seguidos.

En la película Pokemon: Arceus y la joya de la vida (2009), este gigante puntiagudo fue llamado a la acción para detener a un Arceus furioso, lo cual estaba feliz de hacer porque rebelarse contra dios es, después de todo, lo mejor para demostrar tu potencial.

8. Zapdos

Primera aparición: Pokémon Rojo y Verde, 1995 (lanzamiento japonés)

Si el sonido de un trueno llena de repente un cielo nublado, podría ser un Zapdos. El diseño de este pájaro legendario es la representación geométrica a la par que irregular de un rayo. Incluso crea truenos con el aleteo de sus alas y se enciende aún más cuando es golpeado por un rayo natural.

Zapdos puede ser el número dos en nombre dentro de las Aves Legendarias, pero es el número uno cuando se trata de habilidad de combate. La combinación de tipos de Zapdos le da ventajas sobre numerosos Pokémon mientras que tiene debilidad a solo dos. Combinado con su increíble Ataque Especial, gran Velocidad y Defensa muy por encima de la media, Zapdos era imprescindible en los equipos de Pokémon Stadium, y su set de movimientos en constante expansión incluye movimientos de utilidad como Respiro que restaura la salud y la devastadora Onda Ígnea, haciendo que todavía pase el corte competitivo incluso hoy en día.

7. Suicune

Primera aparición: Pokémon Oro y Plata, 1999 (lanzamiento japonés)

Suicune, el más destacado de los tres Perros Legendarios de Johto, es la encarnación del viento del norte, que es evocado por su melena púrpura y su cola de serpenteante siempre ondeando como atrapada en una perpetua brisa. Suicune es el más elegante del trío, a la vez un lobo de acero y un lindo perrito de hielo, lo que sin duda contribuye a su inmensa popularidad. De hecho, Suicune es una estrella, con historias abundantes y jugosas en numerosas películas y episodios del anime, lo que lo convierte en uno de los legendarios más prolíficos de todos.

El favorito de los fans ha aparecido en los videojuegos spin-offs Super Smash Bros, donde causa estragos helados en el escenario, y Pokken Tournament, donde ser un cuadrúpedo no le impide patear, morder y abrirse camino hacia la victoria. Sí, Suicune domina a otros Legendarios por su gran cantidad de tiempo en pantalla, pero tampoco podemos negar lo genial que es.

6. Ho-Oh

Primera aparición: Pokémon Oro y Plata, 1999 (lanzamiento japonés)

¿Quién iba a saber que cuando vimos el primer episodio del anime de Pokémon veríamos por primera vez a un Pokémon legendario junto con Ash? Esa hermosa y emocional revelación de Ho-Oh sigue siendo un momento increíble en la historia para los fans de Pokémon, ya que demostró que el viaje de Ash no solo lo llevó a ver días más brillantes, sino que estará lleno de maravillas incalculables.

Pero Ho-Oh no es solo especial por su capacidad para crear los arcoíris más hermosos de todos los tiempos: puede resucitar tanto a personas como a Pokémon de entre los muertos. Así es como creó a los tres Perros Legendarios de la segunda generación, y es una demostración de poder realmente asombrosa. Pero aunque puede dar vida, también puede quitarla con su movimiento Fuego sagrado: con un poder base de 100 y una probabilidad del 50% de infligir quemaduras, puede paralizar a los oponentes, y ya que Ho-Oh finalmente puede extender sus alas de nuevo en el competitivo de Pokémon, ha encontrado su camino de regreso a los equipos profesionales. Es belleza y fuerza física ardiente, todo en uno.

5. Kyogre

Primera aparición: Pokémon Rubí y Zafiro, 2002 (lanzamiento japonés)

La majestuosa ballena Pokémon Kyogre causó un gran revuelo cuando debutó en Pokémon Zafiro como el rival acuático del Groudon terrestre. Su épica enemistad se remonta a la antigüedad y formaron la tierra y los océanos. Sabes que un legendario es poderoso e influyente cuando sus peleas remodelan todo el planeta.

Podría decirse que es el mejor Pokémon de tipo Agua de todos los tiempos, sus impresionantes estadísticas lo convierten en una amenaza tanto ofensiva como defensiva, y su capacidad puede alterar el flujo de la batalla al cambiar el clima, un rasgo que dio forma a todo el metajuego para futuras generaciones. Tenías que usar a Kyogre o tener una solución para Kyogre.

Además, a pesar de ser uno de los Pokémon más grandes, ¡puede volar!, lo que vemos que hace en la serie Super Smash Bros. cuando sale de una Pokéball y rocía a los luchadores por el costado del escenario, enviándolos a su destino acuático.

4. Giratina

Primera aparición: Pokémon Diamante y Perla, 2006 (lanzamiento japonés)

Si este fuera un ranking de los Pokémon legendarios más terroríficos, entonces Giratina, el único tipo Dragón/Fantasma, seguramente ganaría. Se dice que fue tan violento que Arceus, el dios de la creación de Pokémon, lo desterró al Mundo Distorsión para siempre. Pero eso no le ha impedido encontrar una salida y llevarse a la gente a su hogar deformado, como le pasó a Helio, jefe del Equipo Galaxia, para intentar rehacer el mundo.

En batalla, Giratina cuenta con un volumen increíble e incluso mejores estadísticas de Ataque en su Forma Origen superespeluznante. Su movimiento característico Golpe Umbrío es un poderoso ataque de tipo fantasma que puede atravesar y romper permanentemente Protección, lo que significa que no hay respiro de este Pokémon aplastando tus defensas y arrastrándote a una zona de terror atemporal y deformada por el espacio.

3. Lugia

Primera aparición: Pokémon Oro y Plata, 1999 (lanzamiento japonés)

¿Conoces a esas tres poderosas Aves Legendarias de la Gen 1? ¡Pues Lugia es su jefe! El hecho de que este Pokémon legendario exista para mantener bajo control a otros tres Pokémon Legendarios muestra lo fuerte que es, como vimos en la película Pokémon 2000: Pokémon 2, el poder de uno (1999). Ahí es también donde nos enteramos de que Lugia tiene una canción, que es razón suficiente para clasificarlo por encima de otros legendarios, ¿dónde está tu canción? ¡Ten un single y luego hablamos!

Dejando de lado las bromas, las estadísticas defensivas obscenamente altas de Lugia son las que lo hacen tan bueno en la batalla, lo que le valió el apodo de la Gran Muralla de Pokémon. También es un atacante incoloro fuerte en el JCC, lo que significa que se puede utilizar con gran efecto en muchos mazos. Y finalmente, Super Smash Bros. realmente muestra el poder del movimiento Aerochorro característico de Lugia porque cuando sale de una Pokéball, prácticamente garantiza una limpieza del escenario.

2. Rayquaza

Primera aparición: Pokémon Esmeralda, 2004 (lanzamiento japonés)

En una franquicia de juegos repleta de dragones, Rayquaza es EL DRAGÓN. Aunque puede parecer una serpiente de la muerte verde voladora y enfadada, en realidad es uno de los buenos, que actúa como el guardián del cielo a cargo de mantener la paz entre los Legendarios terrestre y marino, Groudon y Kyogre. Sin mencionar que Rayquaza defiende el planeta de las amenazas extraterrestres, incluidos los meteoritos entrantes y los extraterrestres que se esconden en secreto dentro de ellos.

Cuando se trata de luchar, Rayquaza, y sobre todo Mega-Rayquaza es asquerosamente poderoso y rápido como un rayo, capaz de devastar a equipos enteros por sí solo. Lo mismo puede decirse de Rayquaza en el JCC, donde sus cartas más notables no tienen límite de daño y pueden noquear incluso al Pokémon más robusto de un solo golpe. También es notable que Rayquaza nunca ha tenido un equipo de villanos que intente capturarlo y controlarlo como parte de su plan maestro, y la razón es simple: no se puede con Rayquaza.

1. Mewtwo

Primera aparición: Pokémon Rojo y Verde, 1995 (lanzamiento japonés)

<p>¿Alguna vez hubo alguna duda de que Mewtwo, el Pokémon de tipo psíquico, sería el número uno en esta lista? El Legendario por antonomasia de la generación por antonomasia sentó el precedente de lo que significa ser un Pokémon poderoso.<br />Mientras que otros Pokémon legendarios son conceptos de la creación o manifestaciones del planeta, Mewtwo es en realidad un Pokémon artificial creado por el hombre, pero no lo consideramos un contra porque, como vimos en Pokémon: La película (1998), ese origen trágico llevó a la cita más conmovedora de la franquicia: “Ahora veo que las circunstancias en que uno nace son irrelevantes. Es lo que haces con el don de la vida lo que determina quién eres

¿Alguna vez hubo alguna duda de que Mewtwo, el Pokémon de Tipo Psíquico, sería el número uno en esta lista? El Legendario por antonomasia de la generación por antonomasia sentó el precedente de lo que significa ser un Pokémon poderoso.

Mientras que otros Pokémon legendarios son conceptos de la creación o manifestaciones del planeta, Mewtwo es en realidad un Pokémon artificial creado por el hombre, pero no lo consideramos un contra porque, como vimos en Pokémon: La película (1998), ese origen trágico llevó a la cita más conmovedora de la franquicia: “Ahora veo que las circunstancias en que uno nace son irrelevantes. Es lo que haces con el don de la vida lo que determina quién eres ». Rayquaza puede ser genial como ningún otro, pero ¿qué lecciones de vida nos ha enseñado esa cosa verde últimamente?

Mewtwo es el único legendario con dos megaevoluciones, las cuales son bastante poderosas en el escenario correcto, pero dice mucho que incluso la versión normal de Mewtwo ha sido durante mucho tiempo una bestia absoluta en el campo de batalla con un set de movimientos versátil capaz de desatar grandes efectos gracias a su alta Velocidad y Ataque Especial aún mayor.

Las cartas de Mewtwo que han dejado una marca en la escena competitiva son demasiado numerosas para enumerarlas aquí, pero sabed que, durante una época, Mewtwo se volvió tan opresivo que los jugadores solo podían vencer a Mewtwo con un Mewtwo propio, una era llamada inquietantemente como la « Mewtwo Wars ».

No es una coincidencia que Mewtwo sea a menudo el Pokémon jefe al final de los muchos spin-offs de Pokémon, sin mencionar que es el único legendario que se convierte en un luchador en Super Smash Bros., que es el reconocimiento final de todos los Pokémon para todos los Legendarios.

¿Qué Pokémon Legendario estaría en tu lista de los 10 mejores? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

About author

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !