Caractéristique

Qué esperar de Marvel en 2021 – Películas, series, videojuegos y cómics

À quoi s'attendre de Marvel en 2021 - Films, séries, jeux vidéo et bandes dessinées

2020 ha sido la calma antes de la tormenta

Debido a la pausa posterior a la Fase 3 y a los devastadores efectos de la pandemia del COVID-19, 2020 ha sido un año bastante tranquilo en cuanto a nuevos lanzamientos de Marvel se refiere. Afortunadamente, va a ser lo contrario a lo que ocurra en 2021. Este nuevo año va a traer una nueva línea de películas del Universo cinematográfico de Marvel, junto a la primera ola de series para Disney+ y otros grandes desarrollos en cuanto a cómics y videojuegos se refiere.

Para tener una idea de lo que Marvel ha planteado para este nuevo año, analizamos los desarrollos más grandes del Universo cinematográfico de Marvel, lo que está por llegar en Disney+, cómics, videojuegos y otros lanzamientos.

El Universo cinematográfico de Marvel está de vuelta con una Venganza

Cuando Spider-Man: Homecoming llegó a los cines en julio de 2019, nadie podría haber predicho que pasarían casi dos años antes de que Marvel continuara con Viuda Negra y el inicio de la Fase 4. Pero 2020 resultó ser el primer año desde 2009 sin una nueva película del Universo cinematográfico de Marvel. Y a menos que Agents of Shield de ABC y Helstrom de Hulu cuenten, ninguna de ellas producida por Marvel Studios, no ha habido nuevo contenido de ningún tipo en 2020.

Pero eso promete cambiar rápidamente en 2021. Bruja Escarlata y Visión de Marvel debutará en Disney+ el 15 de enero, siendo la primera de una ambiciosa línea de series de televisión diseñadas para integrarse con las películas de Marvel. Ese debut lo continuará el estreno de Falcon y el Soldado de Invierno en marzo y Loki en mayo, y es posible que también veamos a Ms. Marvel y Ojo de Halcón antes de fin de año.

Incluso veremos el debut de la primera serie animada ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel. Marvel’s What If… está programada para su debut en el verano de 2021, dando a los fans un viaje por ramas alternativas de la línea temporal vista en las películas en lo que probablemente será la última actuación de Chadwick Boseman como T’Challa.

Para no quedarse atrás, el lado cinematográfico del universo Marvel estará igual de ocupado en 2021. Salvo que se produzcan más retrasos a causa del coronavirus, Viuda Negra finalmente llegará a los cines el 7 de mayo. Tras eso, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrenará el 9 de julio y Los Eternos sigue prevista para el 9 de noviembre. Y cerrando el año justo a tiempo para las Navidades, Marvel y Sony lanzarán la tercera parte, todavía sin título, del Spider-Man de Tom Holland.

El fin de Marvel TV

El único inconveniente de la nueva alineación de series en Disney+ es que se marcará el final de una era para Marvel TV. Con la reciente (aunque poco sorprendente) noticia de que Hulu canceló Helstrom tras su primera temporada, solo habrá dos programas de Marvel no producidos por Kevin Feige: las dos series animadas de Hulu, MODOK y Hit-Monkey. Y dado el historial de Marvel en los últimos tiempos, contenemos la respiración, el programa no renovará por una segunda temporada. Estos shows parecen ser las dos últimas reliquias de la antigua Marvel TV.

Sin embargo, podemos extraer algo positivo. Antes de terminar 2021, los derechos de todos los programas de Marvel de Netflix volverán a Marvel. Con suerte, eso significa que descubriremos qué ha planeado Marvel para personajes como Daredevil y Luke Cage. ¿Se revivirán los programas de Netflix en Hulu? ¿Aparecerá Daredevil en Spider-Man 3 o She-Hulk como sugieren los rumores actuales? No lo sabemos, pero cualquier noticia es mejor que ninguna en estos momentos.

El futuro de las películas de Spider-Man de Sony

El tono de la relación entre Marvel y Sony ha cambiado bastante en los últimos 18 meses. Por un tiempo parecía que Spider-Man: Lejos de casa sería la última aparición de Tom Holland en el Universo cinematográfico de Marvel, pero los dos estudios han llegado a un acuerdo para mantener a Spider-Man en la vanguardia de este universo. Y en 2021, Sony lanzará dos nuevas películas de Marvel además de continuar su colaboración con Marvel Studios para Spider-Man 3.

Morbius es el primero en la fila el próximo 9 de marzo, seguido de Venom: Habrá matanza el 25 de junio. Al igual que Viuda Negra y Los Eternos, previstas para 2020 antes de que la pandemia causara estragos en Hollywood. La pregunta es si estas dos películas podrán aprovechar el éxito financiero de Venom de 2018 y presentar un caso duradero para el llamado « Universo Sony de los personajes de Marvel ». Los fans fueron al cine para ver una película de Venom, pero, ¿harán lo mismo por Morbius? ¿Los fans de Marvel quieren dos universos cinematográficos diferentes?

De hecho, estas dos películas deberían resolver de una vez por todas la pregunta de si las películas de Marvel de Sony están conectadas al Universo cinematográfico de Marvel. El cameo de Michael Keaton en el tráiler de Morbius sugiere que sí, pero, ¿significa eso que veremos al Spidey de Tom Holland en una futura película de Venom?

Y finalmente, con todos los rumores de que los actores clásicos de Spider-Man repetirán su papel en Spider-Man 3, deberíamos aprender exactamente qué papel juega el Spider-Verse en los planes futuros de Sony y Marvel. ¿Andrew Garfield y Tobey Maguire regresan solo para cameos o todavía hay un espacio duradero para estos Spider-Man veteranos?

El reinado de los X-Men comienza

Si bien no sabemos mucho sobre lo que Marvel ha planeado para su universo de cómics en 2021, podemos decir con seguridad que habrá una gran cantidad de contenido nuevo de X-Men. La franquicia de X-Men de Marvel seguirá siendo guiada por el escritor Jonathan Hickman el próximo año, mientras él y sus colaboradores se basan en las consecuencias del reciente crossover de X of Swords y construyen un futuro aún más audaz para los mutantes.

En 2021, todos los libros X de Marvel se unirán bajo el lema « Reign of X », Reinado de X. Como sugiere el nombre, los X-Men resurgen. Acaban de agregar miles de nuevos miembros a la nación de Krakoa y se han convertido en uno de los equipos más poderosos del Universo Marvel. Pero eso solo significa que hay nuevos peligros y nuevos enemigos a los que enfrentarse. Construir una nueva nación fue fácil, mantenerla puede resultar el verdadero desafío.

Y con los X-Men convirtiéndose últimamente en una pieza tan crítica del rompecabezas de Marvel Comics, probablemente comenzaremos a ver que eso se traspasa a otros medios de Marvel. Pueden pasar algunos años antes de que veamos un reinicio en una película de X-Men en el Universo cinematográfico de Marvel, pero esperamos que Marvel Studios aclare sus planes para estos personajes en 2021, al menos. Eso, probablemente, significará la confirmación de una tercera parte de Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds, pero esperamos algunas palabras sobre una nueva película de X-Men o una serie en Disney+. Quizás incluso sea la propia Disney quien confirme estos rumores sobre el resurgimiento de la amada serie de animación de X-Men. Cuantos más X-Men, mejor.

El futuro de los videojuegos de Marvel

2020 puede haber sido una ciudad fantasma en el Universo cinematográfico de Marvel, pero nos ha dado dos lanzamientos enormes en lo que a videojuegos se refiere con Spider-Man: Miles Morales de Insomniac Games y Marvel’s Avengers de Square Enix. No parece que 2021 vaya a ser tan grande en cuanto a nuevos lanzamientos, pero es seguro esperar un flujo contante de nuevos personajes y contenido para Marvel’s Avengers y nuevos trajes y elementos cosméticos en Miles Morales.

Pero, en su mayor parte, 2021 puede ser el año donde conocer el futuro de los videojuegos de Marvel. ¿Insomniac revelará oficialmente la verdadera secuela de Marvel’s Spider-Man en el E3? Y si es así, ¿los jugadores volverán a ponerse el traje de Peter Parker, o Peter y Miles compartirán protagonismo esta vez?

¿Qué pasa con los videojuegos que no se centran en Spider-Man o Los Vengadores? Esperamos que 2021 traiga algunas sorpresas en lo que se refiere a los juegos de Marvel, ya sean nueva secuelas de franquicias coonocidas como Marvel Ultimate Alliance y Marvel vs. Capcom o juegos nuevos protagonizados por estos icónicos héroes. Nosotros, recientemente, hicimos un repaso por los personajes de Marvel que nos encantaría ver como protagonistas de algún videojuego. Seguramente el mundo está preparado para un juego de Daredevil al estilo de Arkham Asylum o un épico juego RPG de Los Cuatro Fantásticos. Los videojuegos son un área que Marvel nunca ha aprovechado por completo, pero esperamos que la tendencia continúe cambiando en 2021.

Para saber más sobre el año que acaba de comenzar, puedes echar un vistazo a los grandes videojuegos de 2021 que están por llegar.

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !