JeuxPS4

Capcom habría reajustado el desarrollo de Resident Evil 4 Remake y podría retrasar el lanzamiento

Capcom habría reajustado el desarrollo de Resident Evil 4 Remake y podría retrasar el lanzamiento

Cambios en el desarrollo.

El remake de Resident Evil 4 todavía no ha sido anunciado de forma oficial. Sin embargo, las filtraciones que ha habido en el pasado, con fuentes de calidad, hacen pensar que es un secreto a voces. Sin embargo, un nuevo informe de VGC asegura que Capcom habría realizado cambios internos importantes en el desarrollo de este proyecto. Cambios que podrían desembocar en un retraso del lanzamiento (que ahora estaría previsto para el año 2023).

Inicialmente, se habló sobre la posibilidad de que fuera M-Two (Resident Evil 3 Remake) el estudio interno que se encargara de este juego. Pero el informe asegura que el desarrollo ha experimentado un cambio importante de liderazgo debido a los desacuerdos sobre su dirección. De esa forma, todo el peso ahora recaería sobre Capcom Division 1, que es el estudio principal de la saga.

Según VGC, la información ha sido proporcionada por fuentes con conocimiento del proyecto. Y serían las mismas que, con la filtración inicial, confirmaron con antelación que M-Two participó en el remake de Resident Evil 3. Algo que fue confirmado por los créditos del juego a posteriori.

Según esas mismas fuentes, el estudio M-Two (con sede en Osaka) es un equipo de desarrollo que fue fundado por el exdirector de PlatinumGames, Tatsuya Minami. El estudio habría sido financiado en parte por Capcom, estando este compuesto por algunos antiguos empleados de PlatinumGames, incluidos desarrolladores de los equipos Metal Gear Rising y Bayonetta 2.

 

Según parece, el proyecto tuvo una revisión a finales del pasado año 2020. Y después de esa revisión, Capcom decició que el papel de M-Two en la nueva versión de RE4 se reduciría significativamente. Uno de los supuestos motivos que podrían haber llevado a esa decisión sería el hecho de que M-Two habría querido contar con gran parte de la plantilla del Resident Evil 4 original. Y el motivo podría haber sido las críticas que recibió RE 3 Remake por no introducir algunos elementos muy queridos por los fans del original.

Por otra parte, el informe dice que eso no significa que Capcom quiera un juego radicalmente distinto. Según comentan, la compañía sí prefiere una dirección muy inspirada en el original, pero con sus propias características, elementos únicos de la historia y entornos no necesariamente confinados al plano del original, como con el remake de RE 2.

About author

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !