JeuxPS4

Fans de Ghost of Tsushima ayudan con las reparaciones de la isla Tsushima en la vida real

Fans de Ghost of Tsushima ayudan con las reparaciones de la isla Tsushima en la vida real

Más que un juego.

Los fans de Ghost of Tsushima en Japón han contribuido a la restauración de una puerta Torii (en la vida real) en la isla japonesa de Tsushima.

Según informó Siliconera, el proyecto de financiación colectiva para restaurar la puerta del Santuario Watatsumi terminó el pasado 10 de enero de 2021, acumulando más de 27 millones de yenes. Y según un artículo de Famitsu, muchos fans de Ghost of Tsushima apoyaron la campaña de financiación que, al final, logró alcanzar el 542% del objetivo inicial de 5 millones de yenes.

La puerta del Santuario Watatsumi había sido parcialmente destruida por un tifón en septiembre de 2020, y las reparaciones deberían comenzar en abril de 2021, aunque los retrasos relacionados con la pandemia podrían ralentizar ese proceso.

El creador del proyecto agradeció a los fans del juego por sus contribuciones en uno de los informes de actividades a medida que avanzaba la campaña, y una piedra conmemorativa incluirá los nombres de todos los que prometieron más de 10,000 yenes (aproximadamente 95 dólares).

 

Las puertas Torii se usan típicamente para marcar la entrada a un templo sintoísta, e incluso ayudaron a inspirar la creación de Star Fox. El Santuario Watatsumi tiene su sede en Toyotama, una de las tres regiones que aparecen en Ghost of Tsushima.

En otras noticias de Ghost of Tsushima, este exclusivo PlayStation venció recientemente a The Last of Us – Parte 2 (así como a Hades), a la hora de obtener el premio Player’s Voice en los The Game Awards 2020.

En nuestro análisis, puntuamos al juego con un 8,7 destacando que « Sucker Punch ha resuelto con solvencia el desafío que tenía crear un juego tan sumamente japonés haciéndolo un estudio occidental. Pese a ser en esencia un juego de mundo abierto de manual, su ambientación y combate con katana son sumamente satisfactorios como para haber disfrutado de las más de 20 horas de juego que tiene para ofrecer. ».

À propos de l'auteur

Chris Watson, donne vie au monde virtuel grâce à un contenu captivant. En tant qu'amateur de jeux vidéo chevronné et éditeur de contenu expérimenté, je m'efforce d'offrir l'expérience de jeu ultime aux passionnés du monde entier. Rejoignez-moi dans une aventure à travers les pixels et les récits. Montons de niveau ensemble !